Solamente un millón 177 mil contribuyentes de los más de 7 millones de vehículos registrados han cubierto el pago.
Luego de la baja recaudación de ingresos por concepto de refrendo y tenencia vehicular en la entidad, la Secretaría de Finanzas del Estado de México amplió el plazo límite para pagar, del 30 de abril al 31 de mayo, y evitar con ello que los contribuyentes que pagan a última hora no pudieran hacerlo en tiempo y forma.
Sin embargo, no hay plazo que no se cumpla y el plazo para pagar el Refrendo y la Tenencia 2018 vence el 31 de mayo, por lo que la Secretaría de Finanzas del Estado de México, invitó a los mexiquenses a realizar sus pagos lo antes posible para evitar filas y contratiempos.
Los propietarios tienen sólo quince días más para aprovechar el subsidio que se aplica a unidades con un valor de facturación menor a 350 mil pesos y menor a 100 mil pesos en el caso de las motocicletas, en donde estarán pagando 529 pesos.
Cabe mencionar que el padrón vehicular del Estado de México supera los 7 millones 800 mil vehículos y hasta el 20 de abril, sólo un millón 177 mil 813 contribuyentes habían cubierto el pago respectivo.
Para realizar el pago se puede obtener el formato ingresando a la liga https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/index.jsp, acudiendo directamente a los centros de servicio fiscales o enviando mensaje de texto al 46200 con la palabra “Tenencia”, seguido de un espacio y el número de placa.
Para mayor información la dependencia puso a disposición el teléfono 01 800 715 43 50, así como las redes sociales oficiales de la Secretaría de Finanzas.