Medidas de seguridad en transporte público continuarán pese a protestas

 

A pesar de las movilizaciones que en días pasados llevaron a cabo los transportistas del Estado de México, las medidas para renovar y modernizar el transporte público continuarán, ya que brindarán mejor calidad y seguridad en el servicio, afirmó Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad en la entidad.

En entrevista el funcionario estatal reiteró que el gobierno mexiquense tiene la disposición de apoyar a aquellos transportistas que se acerquen a la Secretaría de Movilidad para cumplir con las nuevas disposiciones.

Señaló que es falso que el gobernador Alfredo del Mazo se haya comprometido con los transportistas a financiar las medidas de seguridad en las unidades de transporte cuando era candidato.

Mencionó que el 8 de septiembre pasado firmaron un acuerdo con la Secretaria de Movilidad por el que se comprometieron a implementar las medidas de seguridad establecidas en la gaceta estatal del 20 de marzo, a cambio del incremento a la tarifa mínima “se les autorizó el incremento, y ahora se niegan a cumplir el acuerdo”.

Tras afirmar que de los 73 mil concesionarios que están fuera de norma, sólo 30 por ciento son los que están en desacuerdo, reiteró que “no estamos cerrados, no es cierto que hayamos roto la comunicación, al contrario, estamos abiertos a ello, la determinación es buscar la manera para que puedan cumplir con la reglamentación en un ámbito de cordialidad y comunicación en beneficio de la gente”.

Martínez Carbajal explicó que la instalación del Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés), botón de pánico y cámaras han demostrado que son elementos que disuaden a la delincuencia y hacen sentir a los usuarios seguros y protegidos en sus traslados.

Scroll al inicio