Colonos rechazan existencia de una gasera en su colonia

En Fraccionamiento La Piedad

Vecinos del fraccionamiento La Piedad han expresado su rotundo rechazo a la existencia de una estación distribuidora de gas LP, ubicada en la avenida “Camino a las Minas” a unos metros del jardín de niños, la escuela primaria y la secundaria de la colonia, por considerar que no está exenta de riesgos para los menores.

Exponen que la empresa abrió e inició sus operaciones durante el periodo vacacional, cuando no había movimiento en las escuelas, de ahí que no se percataron de su cercanía con las escuelas y el riesgo que representa para sus hijos.

Señalaron que, a petición de la asociación de padres de familia del Jardín de Niños, en días pasados acudió personal de Protección Civil, pero al parecer les negaron el acceso a las instalaciones por falta de una notificación de inspección.

Explicaron que varios padres de familia de las escuelas de la localidad están integrando un comité para pedir a las autoridades municipales el cierre de dicha estación o su reubicación a otro punto que no esté cerca de los planteles escolares, así como las garantías necesarias para evitar en lo futuro algún desastre que dañe las viviendas de la zona.

Los planteles escolares que se encuentran a unos metros de la estación son el Jardín de Niños Itzamná; la primaria “Ricardo Flores Magón” y la Secundaria número 105 “Héroes de la Revolución Mexicana”.

Scroll al inicio