Cerca de 18 mil ciudadanos han participado en las reuniones de seguridad y proximidad

La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli continúa llevando a cabo reuniones con vecinos de las diferentes colonias del municipio para conocer de viva voz los problemas que aquejan a sus comunidades y dar una mejor respuesta a la ciudadanía.

Mediante un comunicado de prensa, la Comisaría Municipal señaló que el objetivo de estas pláticas es reducir los índices de inseguridad en favor de los habitantes que viven y/o transitan por este municipio.

El Comisario de Seguridad, Loth Centeno Lara informó que a la fecha se han impartido cerca de 8 mil cursos-talleres sobre prevención del delito, a los que han asistido más de 60 mil personas, entre jóvenes y adultos, lo mismo mujeres que hombres.

Señaló que, por instrucciones del Presidente Municipal, en el sentido de dar preferencia a la proximidad con los vecinos, la Comisaría ha realizado 500 reuniones en diferentes zonas de la geografía municipal.

En estas reuniones, la comunidad expone los principales ilícitos y se establecen estrategias para reducir los índices. Estas pláticas, señala el comunicado, han rendido buenos resultados ya que se previene y/o se logra desarticular algunas bandas, dedicadas principalmente al asalto y robo de autopartes.

De igual modo, concluye el comunicado, es de subrayar la importancia de la colaboración ciudadana en la prevención del delito, recordando que los números telefónicos de emergencia a los que se puede reportar cualquier anomalía son el 911 y el 5871 1111.

Scroll al inicio