Cuautitlán Izcalli, uno de los 5 municipios contemplados en la propuesta de AMLO
En la última reunión celebrada entre el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Estado, Alfredo del Mazo Maza, se anunció una inversión de 46 mil millones en programas federales para mejorar las condiciones de vida y trabajo de los ciudadanos del Estado de México.
En la reunión, a la que acudieron funcionarios del poder ejecutivo, legislativo y judicial del Estado, el presidente electo, entregó al mandatario mexiquense una carpeta en la que expone el monto y los conceptos del recurso que entregará a la entidad, por ser, dijo AMLO, la entidad más poblada y con mayor número de habitantes en estado de pobreza.
En su discurso, AMLO comentó que el mandatario mexiquense y su gabinete plantearon las necesidades de obras y servicios que requiere la entidad en materia de movilidad, seguridad pública, obras hidráulicas y apoyo para la educación, las cuales se irán concretando de manera coordinada entre ambos gobiernos.
Se invertirán de 20 a 25 millones de pesos para terminar el tren México-Toluca, así como se destinarán recursos para el aeropuerto, en cualquiera de las dos opciones que se decida.
Por su parte Alfredo del Mazo agradeció el apoyo del próximo gobierno federal y apuntó la necesidad de invertir en infraestructura de movilidad (carreteras), además de impulsar la educación y el desarrollo de universidades, así como el mejoramiento urbano de cinco municipios; Texcoco, Valle de Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli y Villa Nicolás Romero, con diversas obras que se realizarán a partir del próximo año.
Anunció que su gobierno impulsará la inversión en el tren ligero de Chalco a La Paz, para mejorar la movilidad y la conectividad de la región, así como fortalecer los sistemas de Mexibús y Mexicable.