Embarga OPERAGUA a la clínica del ISSSTE

Interrumpieron los servicios médicos para efectuar el embargo

Por un adeudo de aproximadamente 9 millones de pesos, por consumo de agua y servicios de drenaje, el organismo del agua de Cuautitlán Izcalli, OPERAGUA, llevó a cabo una diligencia de embargo en contra de la clínica del ISSSTE de Tepalcapa, en Cuautitlán Izcalli.

El pasado miércoles, alrededor de las 14 horas, personal jurídico de OPERAGUA encabezados por el Director de Comercialización, Mauricio Ruiz, se presentaron en la clínica del ISSSTE para proceder a realizar el embargo de bienes que garanticen el pago de la deuda, lo que generó la molestia del personal médico y administrativo que se encontraba laborando en ese momento.

Igualmente, los derechohabientes y pacientes que estaban siendo atendidos se molestaron porque se dejó de dar el servicio y ya tenían cita programada. “Es la primera vez que vengo y no estoy aquí por gusto, tengo necesidad de atenderme y mire, llevo aquí más de una hora”, señaló una derechohabiente que esperaba ser atendida.

“No sé, por ejemplo, con lo que trajeron estos señores, interrumpieron los trabajos de la clínica y de los doctores, no sé si a mí me vayan a reponer esta cita, mire, era a las 3:20, y todavía se enojan porque uno les pregunta”, señaló otro derechohabiente.

Nosotros estamos inconformes, yo soy el representante sindical de mis trabajadores y sí nos molesta porque los pacientes son nuestra causa como médicos, y son los que están siendo afectados, no están recibiendo consulta, no están recibiendo medicamentos porque la gente de OPERAGUA, literalmente vino a querer retirar equipos de cómputo, incluso se querían llevar la ambulancia. Nosotros como personal de base desconocemos cual sea la situación, pero sí estamos siendo afectados como trabajadores y evidentemente los derechohabientes son los más afectados porque dejaron de recibir la atención médica. Explicó el doctor, Cristian Legorreta.

Por su parte el Administrador de la Clínica, Luis Miranda Martínez, informó que el adeudo, de 9 millones de pesos, fue renegociado por las oficinas centrales con el Organismo del Agua, quedando un adeudo final de 1 millón 200 mil pesos aproximadamente. En cuanto a la diligencia de embargo, explicó que estaban esperando a personal del área jurídica de la Delegación estatal para que atendieran el asunto.

Finalmente, Mauricio Ruíz, Director de Comercialización de OPERAGUA, señaló que se procedió a embargar a la clínica después de nueve meses de haber iniciado el convenio de pago por 1 millón 200 mil pesos, sin embargo, la institución de salud hizo caso omiso a los requerimientos previos.

“Este procedimiento tiene nueve meses que lo iniciamos para proceder al cobro. Iniciamos el procedimiento mediante cartas invitación a efecto de que acudieran a pagar, se les dio su derecho de audiencia, hicieron caso omiso a todas las indicaciones, a su mismo derecho de audiencia, y entonces tuvimos que proceder a esta parte del procedimiento administrativo de ejecución, que es el embargo”.

Cabe señalar que la clínica del ISSSTE ubicada en Tepalcapa atiende a empleados y pensionados de las diferentes dependencias del gobierno federales y sus servicios abarcan a derechohabientes de varios municipios de la región.

error: Content is protected !!
Scroll al inicio