Fundación “Tu casa entre los Árboles” amplía su presencia entre las comunidades de Hidalgo

Sonia Juárez, Fernando Huerta, Dani Ramos, Claudia Santín, Manuel Mendoza, Patricia Quevedo, Cristian Huerta, Adriana Santín y Fernando Torres en compañía de la Diputada Areli Maya Monzalvo.

La Fundación “Tu casa entre los árboles” que preside Fernando Torres Vázquez, con el respaldo de La Fundación Auditiva “Starkey”, sigue beneficiando con la entrega de aparatos auditivos a cientos de personas que lo requieren y este año no es la excepción pues dentro de sus labores siguen atendiendo a quienes se han inscrito para recibir sus equipos auditivos el próximo mes de febrero de 2019.

El pasado fin de semana, el equipo de trabajo de la Fundación acudió al municipio de Pachuca, en el estado de Hidalgo, para realizar audiometrías y tomar los moldes a un total de 109 pacientes previamente registrados.

Los trabajos se llevaron a cabo en la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF Municipal, con el apoyo de la Presidenta de este organismo, Lic. Paola Ludlow, y la coordinadora del programa, Lic. Marlene Franco.

Previamente, en el mes de octubre, el equipo de trabajo de la Fundación estuvo en el municipio de Mineral de la Reforma, en las oficinas centrales del DIF, con el apoyo de la Directora General, María del Carmen Guarnero Villegas y la coordinadora de asistencia social del propio Organismo, Dra. Adriana Oyuki Moreno Echavarría, donde se realizaron audiometrías y toma de moldes a 119 pacientes que habían sido previamente registrados a través de la Diputada, Areli Maya Monzalvo.

En esas dos fechas atendimos a un total de 240 pacientes, todos ellos del estado de Hidalgo, lo cual nos da una gran satisfacción porque el programa está llegando cada año a más comunidades, explicó Fernando Torres Vázquez.

“Tuvimos la oportunidad de atender a personas de sectores muy vulnerables del estado, de esos y otros municipios aledaños, que realmente requieren de estos apoyos, y nos da mucho gusto ser nosotros quienes podemos brindar este tipo de satisfacciones a la gente que más lo necesita”.

“Servir a quienes lo necesitan”

Fernando Torres Vázquez aprovechó para agradecer el apoyo y las atenciones que recibió el equipo de la Fundación por parte de las autoridades del estado de Hidalgo, que además apoyaron en la captación de los beneficiarios. “Ellos promueven el programa, detectan a las personas que requieren este servicio, los registran, reúnen los documentos y los traen a la Fundación, y nosotros iniciamos el expediente de cada uno”.

En esta ocasión, por el número de pacientes que se registraron, se consideró que era más conveniente llevar al equipo de la Fundación a esos dos municipios para atenderlos debidamente, “Siempre buscando el menor desgaste para los pacientes que vienen de lugares mucho más alejados, no solo de las cabeceras municipales, con lo que les ahorramos tiempo, esfuerzo y dinero”.

En cuanto al trabajo realizado, Fernando Torres se dijo satisfecho y agradecido con el equipo que colabora en la Fundación y que otorgan su tiempo de manera gratuita para llevar este programa a la gente, equipo que acudió en esta ocasión y que estuvo integrado por Sonia Juárez, Fernando Huerta, Dani Ramos, Claudia Santín, Manuel Mendoza y Patricia Quevedo, Cristian Huerta y como siempre, su esposa, Adriana Santín.

“Fue una jornada intensa y muy bonita, percibimos que las personas quedaron muy contentas. Nos da gusto que se queden con esa imagen de lo que sabemos hacer los izcallenses, del compromiso, el profesionalismo y la seriedad con el que estamos manejando este programa que nos encomendó Don Bill Austin, presidente de Fundación Auditiva Starkey, pero, sobre todo, porque la parte más importante del programa son ellos y queremos que se sientan como en su casa”.

Cabe señalar que el trabajo de la Fundación ha tenido una magnífica respuesta en el estado de Hidalgo, año con año, y la imagen de la Fundación ha permeado en dicha entidad, desafortunadamente el programa cierra sus inscripciones este fin de semana y a partir del próximo lunes próximo ya no se puede recibir mayores peticiones.

“Este sábado 24 de noviembre y los siguientes dos, tenemos citados a 140 pacientes en cada jornada, para un total de 420 pacientes a los que se les harán los moldes respectivos.

Un bebé de meses de edad y una señora de 92 años entre los beneficiados del programa de auxiliares auditivos.

 

 

Scroll al inicio