Se llevó a cabo la tercera edición del “Atlafest” en el pueblo de Atlamica

Con muy buenos resultados en materia de convocatoria y asistencia se llevó a cabo la tercera edición del “Atlafest”, evento organizado por los pobladores de San Juan Atlamica y en el que participaron expositores y productores de los trece pueblos de Izcalli.

El principal objetivo del “Atlafest”, de acuerdo a sus organizadores, es promover las tradiciones y los valores culturales de este pueblo principalmente, y de nuestro municipio en lo general.

En el evento se presentaron diversos cantantes, grupos musicales y de baile; igualmente se degustaron platillos de la cocina mexicana, en un ambiente familiar, en el que se presentaron y ofertaron artesanías de los trece pueblos de Cuautitlán Izcalli.

Durante la inauguración, el presidente municipal electo, Ricardo Núñez, expresó sus parabienes a este evento, señalando que la cultura es identidad. “Nos permite saber quiénes somos como sociedad; ante un conocimiento de lo que soy, puedo proyectarme hacia el futuro y conocer donde estamos para lograr metas, nos han invadido con otros conocimientos de fuera por eso tenemos que buscar nuestras riquezas, nuestros orígenes”.

Expresó que, durante su gestión, que iniciará el próximo primero de enero, seguirá apoyando a los productores izcallenses con la promoción de eventos como el “Atlafest”.

Recordó a los asistentes que nuestro municipio cuenta con 16 universidades, lo que habla de la importancia que tiene la cultura en nuestra vida diaria, y señaló que, entre otros problemas que padece Izcalli, está el que las desarrolladoras no cumplen con las normas municipales y las necesidades de los izcallenses. “Necesitamos ser sustentables y sostenibles, debemos ser generosos con el pueblo”.

Scroll al inicio