Cada vez son más las personas que practican este deporte que combina el esfuerzo físico y la sensualidad: el Pole Dance, implica disciplina y constancia; es uno de los entrenamientos más completos en materia fitness que podrás encontrar en Cuautitlán Izcalli.
Cuando se habla de este deporte, de inmediato se viene a la cabeza los famosos bailes en bares o discotecas, sin embargo, cada día aquí en nuestro municipio se unen más practicantes a sus filas, incluso, dentro de los paquetes de gimnasio viene incluido como una actividad más.
Se trata de un baile cuyo elemento principal es una barra vertical fija sobre la cual, el bailarín o bailarina realiza su actividad.
Para llevarlo a cabo se necesita una gran fuerza y coordinación, ya que deben de sostener su propio peso al mismo tiempo que realizan el ejercicio. En este sentido, todas las posturas y movimientos que se realizan requieren de un trabajo a nivel muscular en todo el cuerpo, por lo que se requiere una buena base para todos aquellos que quieran iniciarse en este deporte.
Algunos de los beneficios que ofrece este baile en barra a las personas que lo practican son:
– Ayuda a eliminar toxinas.
– Aumenta la capacidad cardíaca, pulmonar y la circulación sanguínea.
– Ayuda a bajar de peso; con una sesión se puede quemar de 400 a 800 calorías, según la intensidad del entrenamiento.
El Pole Dance es considerado como un deporte de alto rendimiento que requiere de gran fuerza, logrando el máximo trabajo en abdomen, espalda, brazos y piernas, además de que estimula el metabolismo.
A su vez favorece la producción de endorfinas, efectivo para disminuir el estrés o depresión, además de que con los movimientos y rutinas que se practican en las clases se estimula la imaginación y la creatividad, además de aportar mayor seguridad en la persona.