Piden les regresen control del pozo por falta en el suministro de agua

La escasez de agua en el Pueblo de San José Huilango comienza a generar descontento entre la población, derivando en la idea de pedir al organismo Operagua les regrese el control del pozo para ser ellos a través de un Comité, quienes administren el suministro del vital líquido.

Al respecto, entrevistamos al Delegado Leobardo Cruz Romero y al Presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Fidel Jiménez Aguilar. Ambos refieren que el pueblo cedió el control hace más de diez años bajo el acuerdo de contar con una mejor presión y, por ende, suministro del agua.

La actual administración les proveía por horario de 8 a 12 horas, sin embargo, en los últimos meses la situación ha cambiado con menor presión, afectando a los vecinos; para resolver el tema, tienen que invertir cada quince días en pipas con costo de 700 pesos.

Ante esta situación se enviaron oficios desde el año anterior para hacer peticiones para incrementar el bombeo. Al principio Operagua respondió y se llegó a un acuerdo para dar más presión de agua por más tiempo, pero solo duró un par de días y las inconsistencias nuevamente se presentaron.

También reconocieron que hay habitantes en Huilango que no pagan el servicio y se encuentran de manera irregular; por lo que Operagua prefiere brindarles el servicio a las colonias cercanas que se encuentran sin adeudos con la institución en lugar de buscar regularizarlos.

Scroll al inicio