AMLO anuncia aumento salarial del 10% a profesores

Con motivo del Día del Maestro, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció un aumento salarial del 10 por ciento para los docentes del país. Actualmente, el monto que perciben los docentes es de 11 mil 952 pesos mensuales, cifra que se alcanzó durante el sexenio encabezado por Enrique Peña Nieto (2012-2018).

“El día de hoy se anuncia que el aumento anual a los maestros de educación básica federalizada será del 10%, en promedio. Se trata de un reconocimiento especial a maestras y maestros de México. Al mediodía de hoy daré a conocer otros importantes avances en materia educativa y también otras prestaciones”, informó.

Con este anunció, las y los educadores recibirán un sueldo de 17 mil 635 pesos mensuales, lo que significa un aumento del 47.5 por ciento durante la administración de AMLO.

Asimismo, informó que habrá un incremento “al doble” para los trabajadores administrativos de la educación, quienes ahora ganarán 16 mil 778 pesos, en comparación con los 8 mil 430 pesos que perciben.

CNTE anuncia paro de labores; exigen que AMLO resuelva demandas

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inicia este 15 de mayo paro nacional indefinido con 194 mil profesores de distintos niveles educativos, una marcha masiva y un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México como forma de presión para que el presidente Andrés Manuel López Obrador resuelva sus demandas, mismas que llevan más de cinco años.

En este paro se encuentran cinco bastiones de la CNTE: Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Ciudad de México.

En Oaxaca se prevé el cierre de 11 mil planteles de educación básica que afectará a unos 800 mil estudiantes, mientras que en Michoacán se espera que la suspensión de labores dejará sin clases a 160 mil alumnos; en Guerrero serán 11 mil escuelas y alrededor de 180 mil niños y adolescentes estarán sin clases y en Chiapas se habla de que más de 11 mil planteles cerrarán sus puertas afectando entre 180 mil y 200 mil menores de edad.

También te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio