Detienen a hombre por arrastrar y matar a perro en La Piedad Izcalli

El pasado miércoles 27 de abril, vecinos de la colonia La Piedad reportaron que una persona del género masculino amarró a un perro a la defensa de su automóvil y lo arrastró por varios metros para que perdiera la vida, supuestamente por morder a una mujer.


Los ciudadanos que observaron el suceso, acorralaron al conductor para retenerlo hasta que llegó la policía municipal de Cuautitlán Izcalli, posteriormente, fue entregado a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para determinar su situación jurídica.

Cabe destacar que en julio del 2021, la XLI Legislatura del Edomex por unanimidad de los integrantes, aprobó la Ley Silver, que sentencia de entre 6 a 9 años de prisión los delitos de maltrato animal.


Para proteger los derechos de los animales, se aplican las consecuencias a todo aquel que atente hacia cualquier animal que no sea considerado plaga, sin importar si tiene dueño o no. Además de castigar si los hechos son grabados, fotografiados o difundidos.


El maltrato animal se puede denunciar ante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México al:722 21 35 456 ext. 105 y 112 o vía correo en propaem.quejas@smagem.net

Scroll al inicio