Preparan nueva campaña con más descuentos para el pago de predial

Una campaña que sería “borrón y cuenta nueva” de ejercicios anteriores en el pago del impuesto predial, se analiza en el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli con el objetivo de beneficiar a las familias y, al mismo tiempo, generar mayores recursos para plasmarlos en mejorar las comunidades.

En entrevista, la Presidenta Municipal Karla Fiesco García, sostuvo que lo anterior estaría listo para finales de mes o inicios de noviembre, luego de que sea turnada a la Comisión Edilicia de Hacienda.

“Hay comunidades que a veces piensan que podemos bajar la tarifa, pero no la podemos bajar. Sí podemos bajar las multas, los recargos.Un borrón y cuenta nueva de cero es complicado, se están analizando las tarifas y que la gente vea un mayor impacto”, indicó.

De igual forma, Fiesco García explicó que en sesión de cabildo se aprobó la actualización de las tablas de valores, propuesta que se enviará a la Legislatura y que no rebasa el 3% para no afectar la economía de las familias izcallenses.

La recaudación en esos aspectos, dijo, va mejor en predial, pasando más del 60% de usuarios que pagan. Sin embargo, en cuanto al agua, el margen de rezago es mayor, ya que solo cumple alrededor del 37%. Se busca que la gente pueda transitar de cuota fija a medidor.

“Mucha gente nos dice por qué van a pagar una cuota fija si solo tienen agua 2 o 3 veces a la semana. Que esté regularizado el medidor y que paguen lo que diga el medidor”, puntualizó.

Con un equipo de lecturistas, se pretende hacer más fácil el cobro e incrementar el número de familias que paguen este impuesto. Para ello, aclaró que los trabajadores llegan debidamente identificados.

Scroll al inicio