Estudiantes de nueve universidades públicas y privadas de Cuautitlán Izcalli participaron en el primer “Izcalli en Corto”, proyecto impulsado por la Diputada Federal Joanna F. Torres con el objetivo de generar conciencia entre los jóvenes sobre la lucha contra la violencia de género.
El concurso de cortometraje con celular sensibiliza con arte sobre esta situación que se vive día con día en el sector femenino, indicó la legisladora durante la ceremonia de estreno de los trabajos, celebrada en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán Campo 1 de la #UNAM.
Joanna Felipe Torres destacó la participación de los jóvenes como agentes de cambio para erradicar la violencia contra las mujeres, agradeciendo que se sumaran a la iniciativa en la que se premiaron tres cortometrajes que fueron evaluados por un jurado calificador.
El primer lugar lo obtuvieron por la obra “Aquí estoy”, estudiante de la UCI; de esa misma institución educativa salió el segundo lugar del concurso por “Aléjate”; y en tercer lugar, de la Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli por “Pasar de página”. Les entregaron como premio 12 mil pesos, 8 mil pesos y 5 mil pesos, respectivamente.
Los trabajos tocaron temas como el acoso sexual y la violencia que puede surgir en las relaciones sentimentales entre hombres y mujeres; las concursantes expusieron que se debe dejar de normalizar ese tipo de conductas.