Elecciones 2024: Morena arrancará precampañas el 11 de noviembre

La contienda electoral está a punto de dar inicio y Morena ya ha dado el primer paso, pues recientemente Mario Delgado, presidente nacional del partido, anunció mediante su cuenta oficial de Twitter que las precampañas para gubernaturas darán inicio el 11 de noviembre, un día después de que se den a conocer los perfiles que aparecerán en las boletas para las elecciones de 2024.

“Nosotros no hemos decidido a nuestros precandidatos y precandidatas; lo vamos a decidir hasta el próximo viernes 10 de noviembre y en ese momento vamos a registrar a estos perfiles para que inicien su precampaña, porque hay dudas de si estamos en falta por no haber arrancado hoy. Es un derecho de los partidos hacer precampaña y lo vamos a hacer a partir del 11”, detalló.

Asimismo, Delgado Carrillo aseguró que Morena respetará el criterio de paridad, acordado por el INE, una vez que el 10 de noviembre definan a sus candidatos.

Finalmente, cabe señalar que el siguiente año se renovarán las gubernaturas de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

También te puede interesar:

Scroll al inicio