En redes sociales se ha denunciado que el precio del kilo de tortillas se elevó hasta 150 pesos en algunos puntos de Acapulco, Guerrero, luego del paso del #huracánOtis.
A nueve días de las afectaciones que dejó este fenómeno, las repercusiones ahora permean en el costo de diversos productos que se han encarecido ante la alta demanda.
Por lo anterior, la gobernadora estatal, Evelyn Delgado informó que sostuvo pláticas con la Industria de la Masa y la Tortilla, encabezada por Arcadio Castro, para disminuir los precios de este alimento.
Sin embargo, hay otros alimentos como el huevo, limón, jitomate, lechuga, chuleta y varios tipos de carne que también han tenido un aumento significativo en su precio.
Gracias al apoyo solidario y al esfuerzo extraordinario de nuestros amigos de la Industria de la Masa y la Tortilla, encabezada por Arcadio Castro y como parte de las gestiones que estamos realizando a través de la @Sagadegro2021 para ayudar a todas y todos los acapulqueños,… pic.twitter.com/YBtBmlQ52A
— Evelyn Salgado Pineda (@EvelynSalgadoP) November 3, 2023
También te puede interesar:
- Gobierno de Izcalli revela cronología de hechos en la búsqueda de Jeshua Cisneros
- Vinculan a proceso a presunto implicado en el homicidio de Paco Rojas
- Columna| Del residuo al insumo; potencial económico bajo tu vasito de mezcal
- El precio emocional de la migración
- Bebé abandonado en Tultitlán será dado en adopción; jueza acusa abandono de la abuela
