La sequía continúa permeando en la distribución del agua para habitantes del Valle de México, donde semanas antes autoridades anunciaron que el suministro bajaría por tiempo indeterminado, ahora, han anunciado que habrá una nueva reducción.
Con el objetivo de evitar que el Sistema Cutzamala toque su nivel mínimo de operación en 2024, la directora de Cuenca de Aguas del Valle de México, Citlalli Peraza Camacho, informó que diversos organismos informaron que se reducirá el flujo de agua.
“La Conagua, la Caem y el Sacmex han tomado la determinación de reducir a 9.2 metros cúbicos por segundo (el agua) en un acto de responsabilidad para evitar llegar al mínimo de operación”, mencionó.
Peraza Camacho aclaró que, si el Cutzamala llega a su mínimo de capacidad, ya no podrá abastecer de líquido a la Zona del Valle de México.
También te puede interesar:
- San Mateo Ixtacalco: Conflicto por agua corresponde a temas de usos y costumbres
- 🔥 #Ven a probar: Birriería 20•20, el sabor que esta conquistando a Izcalli
- ✨🌙 Mariana Contreras: sanar desde el alma y entre mujeres ✨🌙
- 🎉La Guelaguetza llega a Izcalli: 10 días de cultura, gastronomía y tradición oaxaqueña 🌽🎭
- Vecinos de Cuautitlán Izcalli llevan más de dos meses viviendo inundados