Las operaciones para el primer tramo del Tren Maya han dado inicio, este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de salida de este proyecto de infraestructura emblemático de su administración que comprende 1 mil 554 kilómetros de longitud.
“Es una obra magna, no exageramos si decimos que no hay una obra así en la actualidad en el mundo, y se logró también en tiempo récord”, dijo el primer mandatario en la ceremonia oficial.
De acuerdo a López Obrador, el tramo de Palenque a Cancún se abrirá a finales de diciembre, mientras que el resto de las rutas entrarán en funcionamiento en febrero.
En términos de número, el Tren Maya fue proyectado originalmente en 7 mil 500 millones de dólares, pero ahora costará más de 28 mil millones, han dicho funcionarios del Gobierno. Los boletos oscilarán entre mil 166 y mil 862 pesos.
Conferencia de prensa matutina e inauguración del Tren Maya, tramo Campeche-Cancún https://t.co/Tb4GTFYJnT
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 15, 2023
También te puede interesar:
- Gobierno de Izcalli revela cronología de hechos en la búsqueda de Jeshua Cisneros
- Vinculan a proceso a presunto implicado en el homicidio de Paco Rojas
- Columna| Del residuo al insumo; potencial económico bajo tu vasito de mezcal
- El precio emocional de la migración
- Bebé abandonado en Tultitlán será dado en adopción; jueza acusa abandono de la abuela
