La mañana de este jueves vecinos del fraccionamiento Hacienda del Parque #Izcalli tenían previsto realizar una manifestación frente a un predio que, de acuerdo a su versión, podría generar un riesgo de protección civil por la manipulación de combustible. Personal del Gobierno Municipal colocó sellos de suspensión en dos de las tres empresas, en tanto son atendidos como garantía de audiencia.
La inquietud de los vecinos es sobre la instalación de tanques de diésel, mismos que abastecen a los vehículos de carga. Lo anterior al considerarlo un foco de riesgo, por lo que solicitaron se revisen las condiciones de seguridad con las que opera el sitio ubicado sobre la Av. Hacienda Sierra Vieja.
María Osornio, Presidenta de la Asociación de Colonos de Hacienda del Parque explicó que supieron de la situación del combustible, al pedir apoyo de la policía de tránsito para agilizar la movilidad, toda vez que las unidades se estacionan sobre la Avenida generando tráfico. Al arribar los uniformados y pedir agilizar el paso, los chóferes refirieron estar esperando a cargar en el predio que cuenta presuntamente con dos bombas.
Al lugar se presentaron representantes de las empresas, entre ellas una de paquetería, para afirmar que cuentan con los permisos correspondientes y estar en la disposición de generar comunicación a fin de aclarar dudas y evitar molestias a los colonos con los tráileres que entran justo a espaldas del Centro Comercial Premium Outlets Punta Norte.