Por presuntos actos de tortura contra perritos, detienen a hombre en Tecámac

La Fiscalía General de Justicia del Edomex informó que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Julio Frankiln “N” por su supuesta intervención en el delito de maltrato animal en agravio de seis perros, a quienes les habría realizado actos de tortura que derivaron en su muerte.

Las investigaciones permitieron conocer que, desde hace cuatro años, Julio llevó a varios lomitos a su domicilio ubicado en Tecámac. Gracias a la denuncia que realizó un vecino en agosto, donde se dio aviso que el hoy detenido tenía a un perro y un gato amarrados, y al parecer los golpeaba.

Por lo anterior, la Fiscalía hizo una diligencia en dicho inmueble, hallando los restos de seis caninos que se encontraban en estado de putrefacción.

El presunto responsable fue detenido y puesto a disposición de las autoridades de Ecatepec, mismas que determinaron su vinculación a proceso, con plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria, así como una garantía económica y la prohibición de acercarse al lugar de los hechos y a los testigos; también se le restringió su salida del Edomex.

También te puede interesar:

Scroll al inicio