Por medio de una carta, la disquera Universal Music anunció la ruptura comercial con la red social china Tik Tok, por lo que desde el 31 de enero el catálogo de canciones y artistas asociados a este emporio musical ya no podrán usarse en los contenidos creados por usuarios de la plataforma.
Las razones expuestas por la disquera se centran en 3 temas, la poca remuneración de artistas y compositores, el uso de inteligencias artificiales que imitan las voces reales y violan derechos de autor y la seguridad on line de los usuarios en la plataforma, así mismo, señalaron que la cuota que reciben por parte de la red social solo corresponden al 1 por ciento de sus ingresos totales.
Por su parte, la plataforma se pronunció tachando a Universal de “egoísta”, al priorizar sus intereses por sobre sus artistas y por despreciar un medio masivo de promoción gratuita de más de mil millones de usuarios.
Entre los artistas que ya no estarán disponibles se encuentran Taylor Swift, BTS, Billie Eilish, Ariana Grande, J Balvin, Karol G, Katy Perry, Lady Gaga, Madonna, Sam Smith, Juan Gabriel, Mon Laferte, Kiss, Metallica entre muchos otros más.
También te puede interesar:
- “El reggaetón también es de Izcalli”: Conoce la historia de Sanlauri, “la mera vulgaridad”
- Acusan a agentes de la FGJEM de manipulación de información en el caso “Bling Bling”
- Netflix anuncia incremento en sus tarifas; ¿Cuáles serán los nuevos precios?
- Caso Bling Bling: Así van las detenciones y liberaciones de presuntos implicados
- Guillermo “N” salió a trabajar y terminó detenido por caso “Bling Bling”