Por medio de una carta, la disquera Universal Music anunció la ruptura comercial con la red social china Tik Tok, por lo que desde el 31 de enero el catálogo de canciones y artistas asociados a este emporio musical ya no podrán usarse en los contenidos creados por usuarios de la plataforma.
Las razones expuestas por la disquera se centran en 3 temas, la poca remuneración de artistas y compositores, el uso de inteligencias artificiales que imitan las voces reales y violan derechos de autor y la seguridad on line de los usuarios en la plataforma, así mismo, señalaron que la cuota que reciben por parte de la red social solo corresponden al 1 por ciento de sus ingresos totales.
Por su parte, la plataforma se pronunció tachando a Universal de “egoísta”, al priorizar sus intereses por sobre sus artistas y por despreciar un medio masivo de promoción gratuita de más de mil millones de usuarios.
Entre los artistas que ya no estarán disponibles se encuentran Taylor Swift, BTS, Billie Eilish, Ariana Grande, J Balvin, Karol G, Katy Perry, Lady Gaga, Madonna, Sam Smith, Juan Gabriel, Mon Laferte, Kiss, Metallica entre muchos otros más.
Our core mission is simple: to help our artists & songwriters attain their greatest creative and commercial potential, which is why we must call time out on TikTok.
— Universal Music Group (@UMG) January 31, 2024
Learn More: https://t.co/yJDQ7FdgNc pic.twitter.com/Lhluz1ez5H
También te puede interesar:
- San José Puente Grande, un pueblo ahogado y olvidado entre naves industriales
- WASCO y Carbon Power México: una colaboración que construye el futuro
- COLUMNA | Internet de las cosas y monitoreo de la calidad del agua
- La curva de pato: el reto de la energía solar
- Municipios de Edomex se unen para rehabilitar Periférico Norte