Después de obtener una orden de cateo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ingresó la Universidad Autónoma Chapingo para detener al rector Ángel “N”, quien en octubre de 2022 fue acusado de violación sexual por parte de una estudiante de Ingeniería Mecatrónica Agrícola.
Debido a que la FGJEM llevaba días sin lograr encontrar a Ángel “N”, un juez federal liberó una orden de cateo para ingresar a la Rectoría de la UACh, por lo que el pasado 5 de febrero, los uniformados acudieron a las instalaciones del centro educativo, sin embargo, al dar cumplimiento a la orden, el sujeto no fue localizado.
Mediante un comunicado, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad se expresaron intolerantes respecto, ya que el acusado debe llevar su proceso como ciudadano, no como representante se la institución. Además, exigen a los representantes de la administración actual conocer el estado que tiene Ángel “N” en el proceso judicial para que asuma su responsabilidad civil.
En el comunicado oficial emitido por los Directores Generales de la UACh se pronuncian en contra de la fuerza pública utilizada para ingresar a las instalaciones ya que es para mucho de los alumnos, no solo su Universidad, también su hogar.
🔴 Exigen transparencia ante la irrupción de elementos de la Fiscalía del #Edomex en la Universidad Autónoma de Chapingo.
— Mexiquense (@MexiquenseTV) February 6, 2024
Trabajadores de la UACh demandan información sobre el proceso judicial del rector y piden respeto a la autonomía universitaria.
📷 STAUAChOficial pic.twitter.com/vW1y0ktXqD
También te puede interesar:
- Gobierno de Izcalli revela cronología de hechos en la búsqueda de Jeshua Cisneros
- Vinculan a proceso a presunto implicado en el homicidio de Paco Rojas
- Columna| Del residuo al insumo; potencial económico bajo tu vasito de mezcal
- El precio emocional de la migración
- Bebé abandonado en Tultitlán será dado en adopción; jueza acusa abandono de la abuela
