Desde hace varios días, los habitantes de Tultitlán se han encontrado con restos de árboles que han sido talados en el centro por parte del Municipio, ante ello, se han manifestado en contra, pues alegan que no existe justificación para realizarlo, pese a que autoridades municipales justificaron estas acciones con una remodelación del sitio y que, otros se han removido por estar “enfermos”.
Sin embargo, las personas se han unido para exigir que no se tale ni un árbol más. Agregaron que, no están en contra del rediseño, pero sí de la remoción de árboles, solicitando que se haga la reposición de los mismos y se tome en cuenta la plantación de especies endémicas como: Fresnos, ficus, sauce, entre otros.
De hecho, durante la madrugada hubo varios tultitlenses que realizaron una brigada para impedir que se siguieran quitando. Gracias a la coordinación vecinal, lograron reunirse con funcionarios del Ayuntamiento en el auditorio Mariano Escobedo, donde se acordó que “no se talaría ni un árbol más” y “se plantarán más en los barrios que la ciudadanía refiera”, no obstante, piden que se realice un escrito firmado para poder creer en estas afirmaciones, y recriminaron a la presidenta Elena García, el no estar presente en ninguna de las movilizaciones.
También te puede interesar:
- Familias de Naucalpan llevan 50 días desalojados por edificio a punto de caer
- En Edomex, INE ayudará en búsqueda de desaparecidos
- “El reggaetón también es de Izcalli”: Conoce la historia de Sanlauri, “la mera vulgaridad”
- Acusan a agentes de la FGJEM de manipulación de información en el caso “Bling Bling”
- Netflix anuncia incremento en sus tarifas; ¿Cuáles serán los nuevos precios?