Desde hace varios días, los habitantes de Tultitlán se han encontrado con restos de árboles que han sido talados en el centro por parte del Municipio, ante ello, se han manifestado en contra, pues alegan que no existe justificación para realizarlo, pese a que autoridades municipales justificaron estas acciones con una remodelación del sitio y que, otros se han removido por estar “enfermos”.
Sin embargo, las personas se han unido para exigir que no se tale ni un árbol más. Agregaron que, no están en contra del rediseño, pero sí de la remoción de árboles, solicitando que se haga la reposición de los mismos y se tome en cuenta la plantación de especies endémicas como: Fresnos, ficus, sauce, entre otros.
De hecho, durante la madrugada hubo varios tultitlenses que realizaron una brigada para impedir que se siguieran quitando. Gracias a la coordinación vecinal, lograron reunirse con funcionarios del Ayuntamiento en el auditorio Mariano Escobedo, donde se acordó que “no se talaría ni un árbol más” y “se plantarán más en los barrios que la ciudadanía refiera”, no obstante, piden que se realice un escrito firmado para poder creer en estas afirmaciones, y recriminaron a la presidenta Elena García, el no estar presente en ninguna de las movilizaciones.
Esta mañana llevamos a cabo la promulgación del Bando Municipal 2024 en la Plaza Hidalgo de la cabecera municipal, documento normativo de la vida pública de Tultitlán. pic.twitter.com/3UPvOIRPoZ
— Elena García Martínez (@ElenaGarciaMtz_) February 3, 2024
También te puede interesar:
- “La ciencia debe estar al servicio de las víctimas”: Cuautitlense crea Kit Forense para desapariciones
- San José Puente Grande, un pueblo ahogado y olvidado entre naves industriales
- WASCO y Carbon Power México: una colaboración que construye el futuro
- COLUMNA | Internet de las cosas y monitoreo de la calidad del agua
- La curva de pato: el reto de la energía solar