Detienen a tres por beber en vía pública; investigan a policías de Naucalpan por abuso de autoridad

Elementos de la policía municipal de Naucalpan detuvieron a tres personas, dos hombres y una mujer, por ingerir bebidas alcohólicas en el interior de una automóvil estacionado sobre la calle Nevado, en la colonia San Juan Totoltepec.

Durante la detención, lo uniformados refirieron haber utilizado el uso de la fuerza, ya que los implicados se encontraban alterados e intentaron golpearlos, por lo que la Unidad de Asuntos Internos investigará si hubo abuso de autoridad, ya que los hombres de 48 y 21 años de edad contaban con lesiones en el rostro y cabeza, por una riña que habrían tenido en un bar antes de ser detenidos.

Fueron trasladados al Centro de Justicia Cívica, donde paramédicos de Protección Civil los valoraron e indicaron que las lesiones de los hombres no requerían hospitalización, sin embargo, se les recomendó acudir a otro médico de su preferencia, para que los revisara con mayor detalle.

En cuanto a la joven de 23 años, al no presentar ninguna lesión fue ingresada por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, alteración del orden y trato desconsiderado a los policías que hicieron la remisión.

Por su parte, la presidenta municipal Angélica Moya Marín destacó que todas las denuncias sobre el actuar de los policías serán investigadas, ya sea que hayan sido presentadas personalmente o por medio de redes sociales, como es en este caso, que se viralizó el vídeo de la detención de los sujetos.

Te puede interesar:

Scroll al inicio