A cuatro horas de Cuautitlán Izcalli se encuentra Molango de Escamilla en Hidalgo, el cual se caracteriza por tener una laguna, en la que habitantes y visitantes aseguran que se escucha el canto de sirenas, cuya historia dice que un pescador solía frecuentar el sitio en compañía de su hermosa hija, hasta que un día ésta conoció a un caballero de quien se enamoró perdidamente, sólo para enfrentar el rechazo de su padre ante la posible relación. Triste y desolada, la joven intentó nadar hasta la isla localizada al centro de la laguna, pero nadie la volvió a ver otra vez. Locatarios dicen que se convirtió en sirena y, hasta la fecha, permanece oculta dentro de la laguna para capturar hombres de su agrado y llevarlos hasta las profundidades.
Este lugar posee arquitectura colonial y se encuentra en la Sierra Alta, por lo que está rodeado de naturaleza, perfecto para quienes disfrutan de sitios tranquilos, pero bonitos.
El acceso a la laguna de Atezca es completamente gratuito, una vez en la zona encontrarás estacionamiento, área de camping, restaurante y vestidores.
Para hacer de tu visita inolvidable, te recomendamos nadar en sus aguas pacíficas, dar un paseo en lancha o practicar pesca deportiva – en la laguna habita variedad de especies como mojarra, tilapia y lobina negra -. El sitio cuenta también con alojamientos en sus alrededores próximos, así como en el municipio de Molango a tan sólo seis kilómetros de distancia, serán una buena alternativa si buscas un hospedaje más cómodo.
También te puede interesar:
- San José Puente Grande, un pueblo ahogado y olvidado entre naves industriales
- WASCO y Carbon Power México: una colaboración que construye el futuro
- COLUMNA | Internet de las cosas y monitoreo de la calidad del agua
- La curva de pato: el reto de la energía solar
- Municipios de Edomex se unen para rehabilitar Periférico Norte