En Edomex, Actas de Nacimiento serán válidas impresas en papel bond

Con la finalidad de que las y los mexiquenses puedan obtener sus Actas de Nacimiento de forma rápida, segura y económica se encuentra habilitada una plataforma para tramitarla desde ahí y con ello, evitar los traslados a las Oficialías del Registro Civil.

Para obtenerla sigue estos pasos:

• Acceder al portal www.gob.mx/ActaNacimiento
• Validar datos que puede ser a través de la Clave Única de Registro de Población (CURP) o por medio de tus datos personales.
• Realizar el pago de 65 pesos, el cobro puede ser con tarjeta de crédito, débito o usando el formato de pago.
• Podrán obtener e imprimir la copia certificada del acta de nacimiento en hoja blanca tipo bond, tamaño carta.

Las autoridades mexiquenses puntualizan que debe ser aceptada en cualquier institución pública, pues este documento permite acceder a otros derechos esenciales como la salud, la educación y la cultura; además se encuentra estipulado en el Código Civil estatal.  

El acta impresa en papel bond es más económica que en las Oficialías y cuenta con elementos de seguridad como el Código Bidimensional, Cadena Digital de 20 dígitos, Identificador Electrónico, Firma Electrónica avanzada y Código QR.

Cabe mencionar que el Registro Civil del Estado de México, cuenta con una conexión interestatal con la Base de Datos Nacional (RENAPO) por lo que toda información que contienen las actas en línea es previamente validada por la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México.  El sistema opera las 24 horas y los 365 días del año.

También te puede interesar:

Scroll al inicio