Cifras recientes indican que el Estado de México se encuentra en primer lugar a nivel nacional con más de 450 incendios forestales, los cuales han arrasado con más de cuatro mil 179 hectáreas, lo que ha dejado a cuatro personas fallecidas. Los municipios más afectados son Nicolás Romero, Ixtapaluca, Ocuilan, Villa Victoria y Villa del Carbón.
La Protectora de Bosques estatal (Probosque) dio a conocer que hasta ayer, 27 de marzo, en la entidad había 18 incendios activos; brigadistas y combatientes se encuentran desplegados en las zonas boscosas de El Telapón, en Ixtapaluca; el Ejido La Magdalena, en Temascalcingo; La Cumbre, en Malinalco; en Totolapan y Apipihuasco, en Tepetlaoxtoc.
A nivel nacional se han contabilizado 116 incendios forestales, así lo señaló el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, aseguró que frente a esta situación se mantenía un trabajo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.
El gobierno del Estado de México reiteró las recomendaciones dirigidas a la población para prevenir más incendios. Pidió nuevamente no arrojar basura, materiales inflamables y objetos encendidos en carreteras y caminos.
El apoyo a los habitantes incluye no tirar vidrios, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible, no encender fogatas en terrenos forestales y pastizales, además de que en zonas rurales recomendó no usar maquinaria ni vehículos que emitan chispas.
También te puede interesar:
- Este es el gabinete completo de Claudia Sheinbaum
- Claudia Sheinbaum: Ella es la primera presidenta de México
- Burros MTB Izcalli celebrará su 3er aniversario con rodada
- Desmantela FGR banda dedicada al robo de menores; operaban en Chiapas, Morelos y Puebla
- Rebasa el 50 por ciento de su capacidad el Sistema Cutzamala