Durante el primer mes de campañas electorales a diputaciones federales y al Senado, se han ejercido 51.8 millones de pesos por parte de los y las candidatas que buscarán el voto de más de 13 millones de mexiquenses, el próximo 2 de junio.

En el último reporte por parte del departamento de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral de México, se dio a conocer que, hasta el momento, por parte de los candidatos federales se ha tenido un gasto de 29.8 millones de pesos, destacando que se han reportado 19 mil 793 eventos dentro de la entidad mexiquense.
De los 29.8 millones de pesos, 21.9 se han otorgado a seis candidatos de las coaliciones de Morena, PT y PVEM; PRI, PAN, PRD y NA; y MC; siendo la candidata con más gastos registrados Mariela Gutiérrez Escalante, con 8.3 millones, seguida de Higinio Martínez Miranda con 5.3 millones, ambos pertenecientes a la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
Por su parte, los abanderados de “Fuerza y Corazón Por México” que han tenido un mayor gasto son: Enrique Vargas con 3.8 millones de pesos y Brenda María Alvarado Sánchez, con 240 mil 688 pesos. Mientras que Fernando Cuevas y Karla Nelly Maldonado del partido Movimiento Ciudadano han registrado gastos de 2.7 y 1.4 millones respectivamente.
Finalmente, hay que recordar que al finalizar las jornadas electorales el instituto realizará la revisión de gastos, y en caso de que algún candidato haya sobrepasado su tope de presupuesto, será sancionado, y aunque este haya ganado no podrá asumir el cargo.
Te puede interesar:
- San Mateo Ixtacalco: Conflicto por agua corresponde a temas de usos y costumbres
- 🔥 #Ven a probar: Birriería 20•20, el sabor que esta conquistando a Izcalli
- ✨🌙 Mariana Contreras: sanar desde el alma y entre mujeres ✨🌙
- 🎉La Guelaguetza llega a Izcalli: 10 días de cultura, gastronomía y tradición oaxaqueña 🌽🎭
- Vecinos de Cuautitlán Izcalli llevan más de dos meses viviendo inundados