Detienen a dos integrantes de un grupo delictivo que operaba en municipios de Edomex

Dos integrantes de un grupo delictivo fueron detenido en acción operativa encabezada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y la Fiscalía General de Yucatán (FGJY), a quienes se les cumplimentó una orden de aprehensión contra los hermanos Israel “N”, alias “El Maca” y/o “M1”, y Miguel “N”, alias “Mogul” y/o “El M2” señalados como líderes de un grupo delictivo autodenominado “Los Cor” o “LosMacas”, identificados como generadores de violencia en municipios del Valle de México.

De acuerdo a investigaciones de la Fiscalía mexiquense, el grupo criminal tiene sus orígenes en la colonia Granjas Cor de Coacalco, donde vivían los ahora detenidos, a quienes se les relaciona con la comisión de delitos de alto impacto como secuestro, homicidio, extorsión, venta de drogas entre otros, en dicho municipio como Tultepec, Tultitlán, Cuautitlán, Nextlalpan, Tecámac y Ecatepec. Se presume que en varios asesinatos dejaron mensajes intimidatorios firmados por “La Empresa”.

Su captura se logró en el estado de Yucatán el 3 de abril. Los hechos en los que los relacionan son un doble homicidio en la colonia Guadalupe Victoria en Ecatepec, ocurrido en noviembre de 2017. En agosto de 2022 habrían sido responsables de la muerte de un médico cubano y otras dos personas, tras irrumpir en un hospital de Ecatepec.

Por lo anterior, se logró la detención también de Ramón, integrante de “Los Macas”, a quien se le dictó 70 años de prisión por homicidio calificado.

Finalmente, la Fiscalía del Edomex informó que en julio de 2022 detuvieron a siete de sus integrantes, también en Ecatepec, donde se les aseguraron narcóticos y armas de uso exclusivo del Ejército.      

También te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio