VIDEO | SEMOV denuncia agresión de transportistas

La Secretaría de Movilidad del Estado de México (SEMOV) denunció a través de sus cuentas oficiales la agresión que el personal de esta institución sufrió por parte de transportistas.

El titular de la SEMOV, Daniel Sibaja, explicó que los hechos se registraron en un operativo hecho contra el transporte pirata y sentenció que “vamos actuar vía penal contra estos individuos y comenzaremos el proceso de revocación de concesiones en su caso”.

Asimismo, aseguró que la actual administración es “un gobierno de diálogo”, señalando que no permitirán esas acciones, actuando de manera contundente “más allá de presiones y chantajes”.

En el video publicado por Sibaja, se puede observar a un grupo de al menos 10 hombres que se dirigen a una grúa, la cual tiene arriba, dos unidades conocidas como “combis”, una con un logo de la Ruta 16 de Naucalpan.

Finalmente, el secretario de Movilidad expresó que “el pueblo mexiquense exige un cambio en el transporte público y esto pasa por regularizar el transporte concesionado”.

Programa “Regularizarte no cuesta nada”, anunció SEMOV

En enero del presente año, el gobierno mexiquense presentó el plan “Regularizarte no cuesta nada” enfocado al transporte público de la entidad, el cual busca el mejoramiento del transporte público en la entidad a través del ordenamiento de las concesiones vencidas, la sustitución de unidades vehiculares y el ofrecimiento de un subsidio de hasta 100 por ciento para unidades concesionadas de servicio regular de pasaje colectivo o mixto.

Los trámites en los cuales se podrá aplicar este subsidio son los siguientes:

  • Tenencia o Uso del Vehículo del ejercicio fiscal 2024 y adeudos de años anteriores.
  • Pago de Refrendo Anual de 2024 para quienes no tienen adeudos anteriores y del 30 por ciento para los que tengan adeudos de años atrás.
  • Concesiones por concepto de prórroga de vigencia del ejercicio fiscal 2023 y anteriores.
  • Pago de los derechos por concepto de prórroga o cambio de temporalidad de vigencia de las concesiones del ejercicio fiscal 2024, si los vehículos son modelo 2015 a 2024.
  • Pago de los derechos por concepto de prórroga o cambio de temporalidad de vigencia de las concesiones del ejercicio fiscal 2024, que cuenten con vehículos nuevos híbridos o eléctricos.
  • Pago de derechos por servicios de control vehicular, por expedición o reposición de placas, por cambio de vehículo, propietario, baja de placas, reposición del título de concesión o tarjeta de circulación por concepto de adeudos en el Impuesto sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados, cesión de derechos o cambio de titular.
También te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio