Tú y tu crush disfrutando de la Luna Rosa, no sé piénsalo…

Te planteamos un plan romántico para pasar con tu amorcito, una cena deliciosa, baile bajo las estrellas y la compañía una hermosa Luna Rosa, ¿qué te parece? Pues ese plan tiene fecha y hora, aquí te contaremos cuando se iluminará el cielo nocturno con la primera Luna llena de la primavera.

Y aunque suena a que la noche va a parecer Barbieland, en realidad, este fenómeno natural no es llamado así por tomar este color, sino por las flores Phlox subalata las cuales suelen estar en su auge justamente a principios de la primavera, en el lado este de Norteamérica.

Andrea Fischer, periodista mexicana de National Geographic en Español, investigó sobre su significado y descubrió que, en Estados Unidos, los nativos americanos lo relacionaron con facultades sobrenaturales en la agricultura y nuestras acciones.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), indica que la hora para disfrutar el mayor esplendor de la Luna Rosa es a las 11:48 de la noche, este 23 de abril. Además, algunas creencias asocian esta Luna con la energía femenina, el amor, la pasión y el romance.

Para la fortuna de esta cena romántica, es un evento astronómico que podemos disfrutar a simple vista y sin necesidad de instrumentos de observación. Solo recuerda estar lejos de la contaminación lumínica y disfrutar de la compañía.

También te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio