Candidatos de la coalición “Fuerza y Corazón X México” de Izcalli firman pacto de la Primera Infancia

Este domingo 28 de abril, los candidatos a diputados Paco Rojas, Paco Santos, y a la presidencia municipal, Karla Fiesco García, todos por parte de la coalición “Fuerza y Corazón por México” se dieron cita en la colonia Santa Ma. Gpe. Las Torres para firmar el Pacto de la Primera Infancia, de la fundación “El Poder de la Amistad”.

En dicho pacto, los abanderados se comprometieron a disminuir el 40 por ciento de la pobreza; el 9 por ciento de la pobreza extrema en la primera infancia; reducir el 8 por ciento de la desnutrición crónica; el 5 por ciento de anemia, así como el sobrepeso entre los niños y jóvenes.

El incremento de la lactancia entre los niños recién nacidos y de seis meses de edad; la vacunación de niños de hasta 6 años de edad; diagnósticos en niñas y niños recién nacidos; incrementar el porcentaje de niños con buen desarrollo infantil, entre otros más.

Por su parte, el candidato a la diputación federal del distrito 7, Paco Rojas destacó que, el firmar el pacto es un compromiso que se tiene que cumplir, pues es un reflejo de la responsabilidad que se tiene hacia las familias y la niñez de Izcalli.

“Este pacto lo hemos estado refrendado desde hace tres años, esto no sería más que volver a refrendar el compromiso que tenemos con la niñez izcallense”, destacó Karla Fiesco, candidata a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli.

Finalmente, Paco Santos, candidato a la diputación local del distrito 26, agradeció a la fundación por el trabajo que han hecho, ya que es un reflejo del cariño que le tienen a la niñez.

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio