Jeringas prellenadas, la nueva apuesta de Becton Dickinson

Becton Dickinson (BD) es una de las empresas que se encuentra alojada en Cuautitlán Izcalli, la cual ha dado muestra de la constante innovación que los caracteriza como una de las empresas más poderosas de la industria. En esta ocasión anunciaron las jeringas prellenadas, con lo que buscan que el sector salud y los pacientes tengan precisión a la hora de suministrar ciertos medicamentos.

En una rueda de prensa, Óscar Gamiz, Gerente de Marketing para Latam, señaló los beneficios que este sistema puede tener, por ejemplo, en el área de urgencias los tiempos para preparar una jeringa con el medicamento que necesite un paciente se puede acortar de 3-5 minutos a escasos segundos, lo que se traduce en salvar vidas.

Asimismo, comentó que las vacunas o medicamentos que tienen que ser suministrados de forma constante, como la insulina a pacientes diabéticos, puede ser de gran ayuda, ya que no habría error en las dosis y, por si fuera poco, el desperdicio se reduciría en un 56 por ciento.

Por su parte, el Dr. Antonio Luévanos, pediatra infectólogo, destacó que las jeringas prellenadas impactarían directamente en el cuidado y salud de la mujer, pues su uso puede extenderse a tratamientos hormonales, anticonceptivos, vacunas entre otros.

El éxito de BD, se traduce en números, de acuerdo con Gerardo Díaz, gerente de Manufactura de esta compañía, “produce 3 mil millones de unidades en cinco plantas alrededor del mundo. La planta de Cuautitlán Izcalli fabrica 55% de esta capacidad, lo que la convierte en la planta de BD más grande del mundo en el negocio de Sistemas Farmacéuticos”.

Durante un recorrido hecho por las instalaciones, mostraron que cuentan con los más altos estándares de calidad en el proceso de elaboración de cada jeringa, resaltando que es una empresa que no tiene desperdicios, pues todo se recicla.

También te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio