Por parte de la Secretaría de Movilidad del Edomex (SEMOV) y el Instituto de Transporte del Estado de México (ITEM), han compartido tres rutas planteadas para el Valle de México con corredores eléctricos rumbo al AIFA, que beneficiarán principalmente a Zumpango, Ecatepec y Acozac.
Los corredores que alimentan al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) recibió la visita de autoridades del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), para poder realizar el presupuesto para la infraestructura de carril, estaciones, cruces seguros y adecuaciones viales.
Las unidades de autobuses eléctricos de la marca ‘IUSA Electromovilidad’, serán las encargadas de transportar a los mexiquenses en esta búsqueda para la mejora de la movilidad que ayudará. Cabe mencionar que dichas unidades comenzaron a realizar pruebas, con usuarios de Zumpango, desde el 8 de mayo del año en curso.
Este proyecto tiene como objetivo, además de brindar una conexión entre los municipios y al aeropuerto Felipe Ángeles, asimismo busca que sea acceso que reduzca el tiempo de traslado para la población de Zumpango y localidades a su alrededor, todo lo anterior mientras también se avanza en la movilidad segura e integral, sostenibilidad y reducción de flujo de vehículos particulares.
También te puede interesar:
- “El reggaetón también es de Izcalli”: Conoce la historia de Sanlauri, “la mera vulgaridad”
- Acusan a agentes de la FGJEM de manipulación de información en el caso “Bling Bling”
- Netflix anuncia incremento en sus tarifas; ¿Cuáles serán los nuevos precios?
- Caso Bling Bling: Así van las detenciones y liberaciones de presuntos implicados
- Guillermo “N” salió a trabajar y terminó detenido por caso “Bling Bling”