Hallan a dos mujeres sin vida en Ecatepec

Hace unas horas, autoridades confirmaron el hallazgo de dos mujeres sin vida en el municipio de Ecatepec, Estado de México. De acuerdo con información extraoficial, uno de los cuerpos estaba descuartizado y el otro tenía un balazo en la cabeza.

La localización de un cuerpo se dio en el canal de aguas negras de la colonia Miguel Hidalgo, mientras que las partes del otro yacían cerca en un camino de terracería, justo debajo del puente de la nueva autopista Siervo de la Nación.

A avenida de Las Torres arribaron autoridades municipales, así como los peritos de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) para hacer el levantamiento de los cadáveres.  De igual manera, informaron que iniciarían con las investigaciones para esclarecer el caso, pues hasta el momento no hay ningún detenido.

Feminicidios en Edomex

Datos aportados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública arrojaron que, hasta marzo de 2024, en el Estado de México han ocurrido 23 feminicidios, colocándose como la entidad con el mayor número de incidencias de este delito; le sigue CDMX con 18, Nuevo León con 16 y Morelos con 12.

Mientras que, en otros delitos como violación en el mes de abril se reportaron 279 casos de violación en el Estado de México, 222 de las carpetas se levantaron en la modalidad de “violación simple”, mientas que 57 fue en “violación equiparada”.

En el mes de marzo se registraron 271 casos, es decir que en un mes la cifra tuvo un aumento de 9 casos, sin embargo, de acuerdo al SESNSP, durante los primeros cuatro meses del 2024 suman 1 mil 074 violaciones; 856 en “violación simple” y 218 en “violación equiparada”.

Con estas cifras, se puede concluir que al día en el #Edomex por lo menos 8 mujeres son violadas al día, es decir que mensualmente en las diferentes Fiscalías del estado mexiquense se reciben por lo menos 268 denuncias en este delito.

También te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio