Patitas y manos a la obra; realizan jornada de reforestación en Lirios

Esta mañana dueños y mascotas pusieron manos y patitas a la obra, ya que en el Parque Espejo de los Lirios se realizó la Primera Jornada de Reforestación por parte del grupo “Lago Can”, donde se lograron plantar un aproximado de 20 nuevos árboles, los cuales serán cuidados y protegidos por los mismos miembros del grupo.

¿Cómo nace “Lago Can”?

Lago Can, como lo nombraron sus integrantes durante su primer aniversario, es un grupo que nació a través de la convivencia y amor por las mascotas, pues destacan que además de haberse convertido en un lugar donde los perros pueden socializar con otros más, se han vuelto como cualquier otra familia la cual festeja cumpleaños, aniversarios, días festivos y representativos para ellos.

Siguiendo esa idea, los casi 40 integrantes buscan la manera de seguir manteniendo un lugar limpio, ordenado y bonito; por lo que pensaron en realizar una jornada de reforestación, donde especies como jacarandas y casias crecieran alrededor de lo que ahora es el punto de reunión de cada fin de semana.

¿Cuáles son los requisitos para unirme al grupo?

Además de actividades sociales, los vecinos de Atlanta, Santa Rosa de Lima, Cumbria y otras colonias aledañas al lago informaron que cualquier persona que tenga una mascota la cual desea que tenga compañía puede unirse al grupo; lo único que debe tener en claro que lo que busca preservar son las buenas condiciones del espacio.

Por lo que al ser parte de ellos deberás levantar las heces de los perros, basura y buscar que ninguno de los perros pelee entre sí.

¿Habrá más actividades sociales por parte de los vecinos de Cuautitlán Izcalli?

Durante la entrevista, los miembros detallaron a Periódico de Izcalli que uno de los propósitos del grupo es impulsar la participación social, lo cual puede comenzar con unirse a las reforestaciones o limpiezas que se realizan en lugar público.

Asimismo, solicitaron a los izcallenses respetar y apoyar a que cada uno de los árboles crezcan con armonía y respeto, ya que uno de sus propósitos es regresarle al municipio sus áreas verdes y que pueda ser con orgullo “La casa entre los árboles”.

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio