¿Cuál será el primer “Barrio Mágico” del Edomex?; aquí los detalles

Por primera vez en el Estado de México se entregará el nombramiento de “Barrios Mágicos de México”, el cual será otorgado a uno de los municipios con características únicas en cuánto historia, gastronomía, productos y servicios. ¿Quieres saber cuál será?

De acuerdo con el director general de Planeación y Desarrollo Turístico Sostenible del Edomex este programa esta pensado para apoyar los prestadores de servicios turísticos con la promoción de sus espacios, así como actividades y festivales que llegan a tener, ello con el propósito de incrementar la derrama económica.

Asimismo, destacó que este nombramiento se creado para aquellas zonas urbanas o capitales que no cumplan con las reglas de operación de los pueblos mágicos, sin embargo, es acreedora de una infraestructura turística que les permita ser reconocida.

El nombre del municipio que será reconocido se dará a conocer en el marco del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, el cual se desarrollará del 28 de junio al 3 de julio, por lo que aún tendremos la incógnita. Te invitamos dejar en los comentarios el nombre del municipio del que creas será el próximo “Barrio Mágico”.

Jilotepec y Otumba son declarados Pueblos Mágicos

En el Estado de México, la Secretaría de Turismo declaró dos nuevos pueblos mágicos y con ellos se tiene un total de 12 en la lista, pues de acuerdo con la dependencia ambas localidades cumplieron con los requisitos para recibir turistas nacionales y extranjeros.

Para que una localidad pueda ser catalogada como un pueblo mágico, necesita tener historias, tradiciones, leyendas, hechos trascendentes y lugares que sean atractivos y únicos a comparaciones de otras comunidades, por lo que Jilotepec y Otumba son los nuevos atractivos turísticos del Edoméx.

En el caso de Otumba, una de las tradiciones más relevantes es la Feria del Burro que se realiza desde 1965 con el fin de honrar a este animal por su ardua labor en el campo, también cuenta con la obra hidráulica Acueducto del Padre Tembleque, el cual lleva agua a las comunidades indígenas y por supuesto el paisaje magueyero.

Por su parte, Jilotepec cuenta con el Templo de San Pedro y San Pablo que fue fundado por los franciscanos en el siglo XVI, cuenta con bosques y formaciones rocosas, se encuentra el destino de Las Peñas, La Cruz, el Parque Danxho, la Presa y muchos lugares sorprendentes.

Por ello, es que estos dos municipios se suman a los anteriormente proclamados pueblos mágicos que son: Tepotzotlán, Valle de Bravo, Malinalco, El Oro, Metepec, Aculco, Ixtapan de la Sal, Teotihuacán, Villa del Carbón y Tonatico.

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio