Denuncian a Ministerio Público de Izcalli por presunto abuso de autoridad

El ciudadano ADR, quien pidió reservar su identidad, denuncia presunto abuso de autoridad por haber sido involucrado, afectado y hasta “hostigado” por parte de Osvaldo “N” y Gyshel “N”, quienes trabajan como servidores públicos, ello tras haber intentado apoyar a Policías Estatales que fueron detenidos por el presunto delito de secuestro exprés.

Por lo anterior, se acercó con la redacción de Periódico de Izcalli para compartir su denuncia interpuesta en contra de las personas ya mencionadas por abuso de autoridad, tal y como lo muestra en la carátula de carpeta de investigación.

Presunto abuso de autoridad

En la primera audiencia de control, ocurrida el 11 de junio del año en curso, donde los servidores públicos estaban siendo acusados por el ilícito de secuestro exprés, hechos que habrían ocurrido en octubre de 2021, asistió ADR, mismo que fue señalado por el Ministerio Público por presuntamente haber amenazado a la víctima.

Asimismo, señaló ADR que lo habían acusado, durante este encuentro, bajo un nombre con iniciales VMGT, el cual coincidía con una llamada que se había hecho hacia la FGJEM, el día 30 de mayo, con el fin de brindarle una defensa adecuada a los acusados.

Al concluir la audiencia, ADR asegura que el servidor público supuestamente iniciaría una investigación contra él, misma que Gyshel “N” solicitó se le mantuviera informada para dar seguimiento al delito por el que se le había acusado.

Del mismo modo, declaró que, al salir de la Fiscalía de Cuautitlán México, se presume que el Ministerio Osvaldo “N” tomó los datos de ADR de la lista de asistencia, para posteriormente, en compañía de otro servidor (no identificado), grabarlo y fotografiarlo al salir de la institución.

Debido a los hechos mencionados ADR acudió a la Comisión de Combate a la Corrupción en Toluca para denunciar lo que había ocurrido. Las autoridades le aseguraron que contaría con medidas de protección, sin embargo, esto no ocurrió.

Posible “hostigamiento” al denunciante

El pasado 12 de junio, al llegar a su domicilio ADR se percató de que había una persona en un vehículo particular de color rojo, sin placas, mismo que aparece en una cámara de seguridad apuntando con un teléfono hacia la entrada de su predio.

Por este motivo, el denunciante se acercó al sujeto para saber el motivo de posibles fotos o videos, a lo que la persona respondió con que estaba siendo investigado.

De acuerdo con ADR, el sujeto no se identificó como servidor público, portaba un arma, esposas y el auto traía hojas con letras en lugar de placas reales.

Pide destitución del Ministerio Público

Pese a la insistencia del ciudadano para poder recibir protección, seguridad o motivos para que lo “investiguen” con las autoridades tanto municipales como estatales no ha tenido respuesta.

A causa de esto, él asegura que llevará a cabo una manifestación pacífica en ambas direcciones de la autopista México-Querétaro, para exigir la destitución de los funcionarios públicos.

También te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio