La Procuraduría de Protección del Medio Ambiente del Gobierno del Edomex, la FGJEM y autoridades municipales lograron el rescate de dos canes en semiabandono en Urbi Quinta Montecarlo, municipio de Cuautitlán Izcalli.

Gracias a un cateo por parte de los elementos se seguridad y cuidado del medio ambiente, lograron sacar a los dos perros de un domicilio, lugar que se encontraba en condiciones que ponían en riesgo su salud; los lomitos rescatados eran de raza pastor alemán de aproximadamente 11 y 12 meses.
Ambos animales, que presentaban signos de maltrato animal, fueron evaluados con una desnutrición, falta de agua y alimento, así como un área deficiente para su bienestar. Por ello fueron retirados y asegurados para recibir la atención de veterinaria que requirieron.
#PROPAEMInforma
— PROPAEM (@propaem_sma) June 27, 2024
Personal de esta Procuraduría, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y autoridades municipales, realizó el rescate de dos canino en estado de semiabandono en el municipio de Cuautitlán Izcalli. (1/6) pic.twitter.com/3pCJjdvSnv
Asimismo, PROPAEM ha aseguró que comenzó el proceso administrativo que corresponde para dar la debida sanción por estado hechos a los responsables.
Rescate animal en Tultitlán
Por otro lado, la Unidad de Atención y Bienestar Animal junto a la Fiscalía General de Justicia y la Procuraduría de Protección Animal del Estado de México en Tultitlán, dieron pronta respuesta al para llevar a cabo el rescate de un perro en domicilio ubicado en la Colonia Real del Bosque.
El lomito contaba con signos de maltrato animal, sin embargo, fue resguardado por la Unidad para recuperarse y recibir la atención de un médico veterinario. Tras su mejora serán puestos en adopción.
Cabe mencionar que se pueden denunciar casos de maltrato animal a los números (722) 21 35456 Ext. 1 y (722) 2120738 Ext. 1. Del mismo modo pueden contactar directamente a la Unidad de Atención Animal a través del número 55 5801 2895 o al WhatsApp 55 2938 5788.
También te puede interesar:
- COLUMNA | Pasar del chapoteadero a la fosa de clavados: la ecología profunda
- Orlando murió en la Méx-Qro tras ser embestido por un camión de transporte público; familia pide justicia
- “La ciencia debe estar al servicio de las víctimas”: Cuautitlense crea Kit Forense para desapariciones
- San José Puente Grande, un pueblo ahogado y olvidado entre naves industriales
- WASCO y Carbon Power México: una colaboración que construye el futuro