Tras inundación en Rancho San Blas, se reúnen los tres órdenes de gobierno

Luego de la inundación que se registró la noche del jueves 27 de junio en la colonia Rancho San Blas, Cuautitlán, los tres órdenes de gobierno se reunieron el 1 de julio, para plantear solución a esta problemática.

A esta reunión asistió los gobiernos municipales, Aldo Ledezma, de Cuautitlán y Sergio Luna, de Tultepec, así como representantes de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) e ingenieros que trabajan en la ampliación del Suburbano, además de representantes del Ayuntamiento de Tultitlán y representantes de la Unidad de Riego del Valle de México. Todos ellos realizaron un recorrido en las zonas afectadas, así como en las obras de transporte de conexión al AIFA.

Por su parte, el alcalde de Tultepec aseguró que seguirán informando los acuerdos a los que se lleguen para “velar en todo momento” de sus gobernados.

Vecinos de Racho San Blas increpan a Aldo Ledezma y solicitan apoyo de la gobernadora

Vecinos del Fraccionamiento Rancho San Blas del municipio de Cuautitlán México solicitaron al presidente municipal, Aldo Ledezma una solución a la inundación que se vive actualmente dentro de las viviendas; el nivel del agua llegó a tener niveles de hasta 1.60 mts.

El mandatario municipal durante su recorrido por las calles afectadas fue interceptado por un grupo de vecinos, quienes exigen una solución inmediata, pues destacan que el problema fue originado debido a la aprobación de la construcción de unas bodegas que se encuentran a espaldas de la colonia, según los ciudadanos, estás son presuntamente pertenecientes a la empresa Fibradhanos.

Aldo Ledezma, destacó que el problema surgió por las construcciones del Tren Suburbano, ya que habrían sido ellos quienes colocaron un “tapón”, el cual impide el paso del agua; asimismo detalló que ha solicitado el apoyo del gobierno estatal para que sirviera como mediador para sostener platicas con Tultepec, ya que parte del problema se encuentra en su territorio.

Pues resalta que la situación de emergencia los ha rebasado a nivel municipal, esto a pesar de que cuentan con el apoyo de la CAEM, quienes les han brindado ayuda a través de motobombas, pero aún se encuentra en la espera de más ayuda militar y otras dependencias, incluida la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

También te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio