Tras 6 años de abandonó, gobierno de Edomex y Tepotzotlán concluirán hospital municipal

Luego de permanecer seis años en abandono y como parte del programa de recuperación de infraestructura hospitalaria en el Estado de México, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez anunció la reactivación de las obras del Hospital Municipal de Tepotzotlán, en beneficio de más de 48 mil habitantes de la región.

 Al respecto, la mandataria mexiquense señaló que este y otros siete nosocomios formarán parte del IMSS-Bienestar y contará con el apoyo de la federación. Asimismo, explicó que una vez que se concluya, brindará servicios de alta calidad, además dispondrá de Consulta Externa, Laboratorio, Imagenología, Tocología, Urgencias, Farmacia, Trabajo Social, Archivo y Diagnóstico, y un Servicio de Cirugía con quirófano.

Por su parte Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud destacó que la entidad cuenta con la red hospitalaria más grande a nivel nacional, donde se han reforzado los códigos infarto, cerebro, mater y vida, ubicando este último al Estado de México a la vanguardia como la entidad con mayor cantidad de donación de órganos.

María de los Ángeles Zuppa Villegas, alcaldesa de Tepotzotlán, refirió que estos trabajos se logran realizar gracias a la disposición de ambos gobiernos para mejorar el entorno social de las familias tepotzotlenses.  

Durante la visita de la mandataria mexiquense, también se anunció la construcción del Parque Jaramillo en la colonia Ricardo Flores Magón, además los dos órdenes de gobierno se reunieron en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz para hablar sobre temas de seguridad de Tepotzotlán.

Faltan 981 mdp para terminar 8 hospitales abandonados del Edomex

Hasta octubre de 2020, para la conclusión de ocho hospitales en el Estado de México, se necesitaba la inversión de 981 millones de pesos; se encontraban abandonados desde la administración de Eruviel Ávila Villegas.

Karina Labastida Sotelo, ex presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, sostuvo que ante la emergencia sanitaria que se vivió por el virus #COVI19, estos nosocomios deberían estar operando y anunció que solicitarán auditorías.

Los hospitales abandonados se encuentran en: Cuautitlán Izcalli, con avance del 47.7%; Chicoloapan, 43.1%; Tepotzotlán, 62.9%; Zinacantepec, 49.4%; Zumpango, 60%; Coacalco, 78%; y Aculco, 20.8%; Acolman, 37.2%

También te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio