Gobierno de Izcalli es notificado por el caso de la pista de hielo de 2019

Marcos Campa Hernández denuncia el incumplimiento por parte del Gobierno de Cuautitlán Izcalli, en la orden judicial que corresponde al pago por el trabajo que realizó en diciembre del 2019, el monto determinado por la Autoridad Judicial y la entrega del equipo de “ParadiceRink”.

El ciudadano relata que el 30 de noviembre de 2019, el Ayuntamiento municipal que estaba a cargo de Ricardo Núñez Ayala, lo contactó para contratar sus servicios, montar dos pistas de hielo y una montaña de hielo.

El contrato fue firmado, en este se declaraba que tenía una duración de un mes y quince días, por una cifra equivalente a 1 millón 800 mil pesos.

Incumplimiento del contrato

Dentro de los requerimientos que se pedían en dicho contrato, de la empresa con el Gobierno izcallense, estaba: Entrega de energía, el área para montar los servicios, agua y seguridad. Sin embargo, las peticiones no fueron otorgadas en tiempo y forma, según refiere Marcos.

Además, el denunciante puntualizó que parte del acuerdo era el “regalar” un concierto en la feria de San Juan Atlamica, mismo que fue cumplido por su parte.

Posteriormente el 28 de diciembre de 2019, Marcos y sus trabajadores fueron rodeados por ”más de 10 patrullas y más de 30 policías”, en donde había sido montado el servicio, sus herramientas, equipo, infraestructura, maquinaria y utilería quedaron embargados.

Asimismo, sus estructuras fueron desinstaladas de manera inadecuada, lo que podría haber generado daños. Sin el equipo, Marcos se quedó sin poder trabajar.

Demanda contra el Gobierno de Cuautitlán Izcalli

Marcos aseguró haber sido golpeado y encarcelado al igual que varios de sus trabajadores, por estos motivos llevó a cabo la demanda legal en contra del Gobierno de Cuautitlán Izcalli, por abuso de poder e incumplimiento del contrato, a mediados de enero de 2020, juicio que ganó tras años de seguimiento.

En marzo de 2024, Marcos Campa obtuvo la sentencia a su favor, misma en la que se solicitó la entrega de los materiales y el pago correspondiente.

Asimismo, refiere que el actual gobierno municipal fue notificado en abril de este año. Sin embargo, no ha dado respuesta, entregado los bienes, ni pagado el monto correspondiente, pese a que el fallo declara tener únicamente 3 días hábiles para su cumplimiento.

También te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio