Mexiquenses llevan más de un año sin multas de tránsito

La suspensión de multas en el Edomex cumplirá más de un año tras ser determinada por la Dirección de Policía de Tránsito de la Secretaría de Seguridad, el 15 de mayo de 2023, debido la cancelación del contrato con “Hand Held”, el proveedor que suministraba los equipos.

Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad, declaró que para retomar las infracciones en las vialidades del estado ha estado trabajando con las Secretarías de Movilidad y Seguridad, para evaluar los dispositivos que usarán los policías.

Multas en el Edomex

Una solicitud de transparencia, realizada por Milenio, al Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (Saimex), del 1 de enero al 15 de mayo de 2023 se habían reportado 104 mil 865 infracciones.

A partir del 16 de mayo de 2023, de acuerdo con dicho documento, se dejó de contar con el Sistema Digital de Infracciones.

En este lapso de tiempo, los municipios con mayores multas de tránsito fueron:

Ecatepec con 20 mil 473 infracciones.

– Toluca con 8 mil 500 infracciones.

Tlalnepantla con 8 mil 499 infracciones.

– Valle de Chalco con 8 mil 26 multas.

– Chalco con 7 mil 573 infracciones.

Le sigue el municipio de Naucalpan con 5 mil 875; después Atlacomulco con 5 mil 69; Nezahualcóyotl con 4 mil 662; Ixtlahuaca con 3 mil 930 y Tultitlán con 3 mil 880 infracciones.

Motivos comunes por infracciones

El motivo más común de infracción: Estacionarse en lugares prohibidos, en doble fila, sobre la banqueta o en lugares de cobro regulado omitiendo el pago con una frecuencia del 14.27 por ciento.

En segundo lugar, invadir o circular en los carriles exclusivos de transporte público, ya sea en el sentido de la vía o en contraflujo con 13.53 por ciento.

El tercer motivo es encuentra orinar o defecar en vialidades de circulación vehicular con 9.13 por ciento.

También te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio