Daniel Sibaja, Secretario de Movilidad del Estado de México aseguró que, de 100 concesionarios de grúas y corralones, sólo 20 cuentan con expedientes completos, señalando que la regularización es muy baja y añadió que siguen encontrando depósitos piratas, por lo que se han clausurado más de 30; esta acción continuará para quienes no se regularicen.
El funcionario reconoció que persiste la corrupción, particularmente en los gobiernos municipales y algunos de ellos se ponen de acuerdo y crean su propio corralón, lo cual está prohibido y penado.
“Sí existe corrupción en los municipios, en la Fiscalía, en los Ministerios Públicos, es un tema que nos rebasa, pero en la Secretaría de Movilidad no hay ninguna corrupción, si tienen pruebas de lo contrario, yo mismo los acompaño para hacer la denuncia contra el funcionario que la promueva”.
Asimismo, compartió que en los próximos días comenzará la entrega de concesiones a corralones y servicio de grúas, mismos que tendrán que respetar la norma técnica que nunca se ha utilizado y quienes recibieron una prórroga para que pudieran regularizarse y completar sus expedientes.
Sibaja recordó que para evitar el “amiguismo y compadrazgo”, los trámites se realizan por internet. “Quien tiene los documentos solicitados tendrá su concesión y todos los interesados podrán darse cuenta que habrá transparencia en este proceso”.
💰 Presupuesto del pueblo
— Daniel Sibaja (@DanielSibaja_) July 10, 2024
Por primera vez en la historia del @Edomex el Gobierno hará una obra por cada municipio, es decir, 125 obras municipales.
El plan anual de obra (más de tres mil millones de pesos) se designará sin distinción de partido, color o ideología, el… pic.twitter.com/G8Efikfp5B
También te puede interesar:
- “Nos obligan a convertirnos en madres buscadoras”; colectivos realizan brigada en la Presa La Concepción
- Perder nuestra casa: las juventudes frente a la ansiedad climática
- Gobierno de Izcalli revela cronología de hechos en la búsqueda de Jeshua Cisneros
- Vinculan a proceso a presunto implicado en el homicidio de Paco Rojas
- Columna| Del residuo al insumo; potencial económico bajo tu vasito de mezcal
