La Secretaría de Movilidad en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México con ayuda de los municipios del Valle de México, realizaron durante el periodo del 1 de septiembre al 7 de octubre 65 operativos para inhibir la invasión del carril confinados a las líneas del Mexibús.
Durante estas acciones, 29 unidades de transporte público y particulares fueron remitidas al depósito vehicular, además de que 453 conductores fueron infraccionados, mientras que otros 290 fueron invitados a evitar esta falta, ya que además de poner en riesgo su vida, retrasa la efectividad del sistema de transporte.
Por su parte, el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González detalló durante la presentación de la tarjeta “Movimex” que, esta estrategia garantizará un buen sistema de transporte, más rápido y eficiente.
“Por un lado se exige que se respeten las normas, que haya un mejor servicio, pero se invade todo el tiempo el carril, pues no puede a ver un mejor servicio por eso. La invasión al carril repercute en la vida de la gente, hace que un trayecto de 10-15 minutos, se vuelva un trayecto de 40-50 minutos”, detalló Sibaja González.
Finalmente, los operativos fueron realizados en Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Tecámac, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, esto de manera aleatoria.
Te puede interesar:
- Preocupa crecimiento de plaga en Lago de Los Lirios
- Habitantes de Tultepec amagan con cierre indefinido de obras del Tren Suburbano
- Identifican a mujer “atropellada” en la autopista México-Querétaro
- Vinculan a proceso a líder de crimen organizado por homicidio en Huehuetoca
- ¿Habitantes de Edomex podrán tramitar licencia permanente en CDMX?