
La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), rescató a 377 animales en situación de calle en diversos municipios del Edomex.
Las acciones, que incluyeron inspecciones precautorias, permitieron rescatar a los seres sintientes en Chicoloapan, Huehuetoca, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Texcoco y Melchor Ocampo, se realizaron al corte del 25 de octubre.
Tras las diligencias, la PROPAEM explicó que, en Chicoloapan, se localizaron 54 felinos y un canino en condiciones de hacinamiento y desnutrición, mientras que, en Huehuetoca, rescataron a 24 gatos y tres perros sin acceso a agua ni alimento.
Mientras que, en Tlalnepantla se aseguraron varios perros, incluyendo uno que presentaba un tumor ulcerado y lesiones en la vulva.
Ya en el municipio de Nezahualcóyotl, fueron encontrados dos perros en estado de desnutrición y sin atención veterinaria, y en Texcoco, un operativo conjunto con la policía y una protectora animal permitió rescatar a un perro sobreviviente y recuperar el cadáver de otro.
Además, en Melchor Ocampo, se aseguraron bovinos que estaban en condiciones inadecuadas.
Por lo anterior, la PROPAEM resaltó la importancia de la denuncia ciudadana para detectar casos de maltrato y promover la rehabilitación de los animales rescatados.
También te puede interesar:
- Directora del gobierno de Cuautitlán Izcalli enfrenta demanda por discriminación
- COLUMNA | Saneamiento descentralizado en zonas rurales
- Desfogue de presa El Ángulo provocó socavones en Ejidal San Isidro, denuncian afectados
- “Aguas negras inundaron nuestras calles”, denuncian vecinos del pueblo de Santa Bárbara
- Gobierno de Izcalli informa motivo de bloqueos de ayer por parte de transportistas