
El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, publicó la convocatoria para el ingreso al nivel medio superior para 103 municipios de la entidad mexiquense.
Las opciones educativas serán difundidas a partir del 21 de febrero, en el portal feriavirtual.edugem.gob.mx. Mientras que, el registro se realizará en orden alfabético, del 14 de marzo al 11 de abril.
Una vez que se hayan registrado en la página ingresoms.103municipios.edugem.gob.mx deberán imprimir el comprobante correspondiente.
En ese sentido, la publicación de resultados será el 4 de agosto de 2025, a través del portal antes mencionado. En caso de no haber sido asignado a ningún plantel, la SEDUC informó que, del 5 al 12 de agosto, se publicará el listado de planteles con espacios educativos, quienes tendrán su inscripción del 18 al 22 de agosto.
Finalmente, cabe recordar que, el pasado 31 de enero, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que este año no habría examen del COMIPEMS, por lo que quienes también estén interesados en ingresar a alguna preparatoria o CCH de UNAM o Vocacional del IPN, podrán hacerlo conforme a lo marquen dichas instituciones.
“Vamos a garantizar la educación para todos y para todas, además nos están ayudando el Poli, la UNAM, el Tecnológico Nacional de México para mejorar todo el sistema público de las preparatorias”, sostuvo la mandataria.
✨ Ya puedes consultar la convocatoria de ingreso a la Educación Media Superior #103Municipios promoción 2025.
— Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (@SeducEdoMex) February 15, 2025
💻 Ingresa a https://t.co/GX33efCAeb#ElPoderDeLaEducación pic.twitter.com/km173HUNOq
También te puede interesar:
- Vecinos de Parques se oponen a retiro de portones; argumentan presunta inseguridad
- Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli aprueba registros para COPACI y Delegados
- COLUMNA | Ciencia, Tecnología y Emprender: La visión de la Tecnología Climatech
- Inicia construcción del Tren México-Pachuca
- ¿Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa?; esto dice la SEP