La golpearon en el cráneo con un martillo en Tultepec y su caso sigue sin avanzar

El pasado 2 de marzo del 2024, en San Antonio Xahuento, Tultepec, Sharith García Espiridion, de actualmente 24 años de edad, fue golpeada con un martillo en la cabeza por su cuñado, Yonathan “N”, quien, de acuerdo al testimonio de la víctima, hasta el momento no ha sido pertinentemente investigado por el Centro de Justicia para Mujeres de Cuautitlán Izcalli, y a un año de los hechos, busca que su carpeta con el delito “lesiones” se puede judicializar.

Cronología de los hechos

De acuerdo con Sharith, días antes de los hechos sufrió un accidente que la dejó con limitaciones de movilidad en el pie, razón por la cual se mantenía en casa, sin embargo, ese 2 de marzo su esposo e hijos decidieron acudir a las festividades de la Feria de Tultepec, por lo que ella se quedó en la casa de su cuñada.

Más tarde, alrededor de las 11:00 de la noche, su familia regresó por ella, pero quien también había llegado, presuntamente en un estado inconveniente, fue Yonathan “N”, por lo que decidieron retirarse, pues refiere que es muy común que llegué alcoholizado y que tome una actitud “agresiva” con todos los miembros de la familia.

Al llegar a su casa, ubicada en la calle 27 de mayo, Sharith relató para Periódico de Izcalli que Yonathan “N” ingreso a la fuerza y comenzó una discusión con su hermano, pero cuando subió de nivel quiso intervenir, pues le preocupaba que sus hijos pudieran ver esta situación.

Tras gritos y golpes, Yonathan “N” habría tomado un martillo y lanzado un primer golpe a la mano izquierda de la víctima, mientras que el segundo fue hacia su cabeza, el cual le ocasionó una fractura de cráneo grave.

Denuncia ante el Centro de Justicia para Mujeres en Cuautitlán Izcalli

Tras haber ingresado su denuncia, Sharith cuenta que su carpeta de investigación la iniciaron por el delito de “lesiones” y no como “intento de feminicidio”, según le explicaron fue debido a que la discusión inicial fue con su esposo y no habría sido un ataque directo hacia ella, situación que causó indignación en su núcleo familiar.

“Llegó al Centro de Justicia, me pasan con la licenciada y a mí me revictimizaron mucho porque literal la licenciada que a mí me atendió me dijo: Es que no vienes peor, han venido peores y aun así tarda; así me lo dijeron literal”, mencionó la afectada.

A un año estos hechos, relata que las investigaciones siguen sin avanzar, además de que ninguno de sus testigos a podido dar su versión de los hechos, en cambio, a los de su presunto agresor sí. Por esta razón busca judicializar su caso, pues considera que su ataque no puede ser tipificado como “lesiones”, ya que el golpe que fue hacia su cráneo fue con toda la intención.

Finalmente, declaró que comprende que como su caso existen muchos más, pero también exhorta a las autoridades a que actúen con rapidez y eficiencia, pues ahora tiene una lesión de por vida y gastos que siguen corriendo por su cuenta, mismos que debería estar pagando Yonathan “N”.

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Scroll al inicio